Descubriendo la ciudad de Valencia (...y otros lugares) Impresiones paseando por...

jueves, 18 de octubre de 2007

Valencia y su provincia



Ayer por la tarde tuve la suerte y el placer de asistir a la presentación de un libro que promete mucho: Valencia y su provincia. Mucho más que luz y mar, escrito por Isabel Barceló y su hijo Alejandro Lillo.

Más que una guía, es un libro que pretende dar a conocer a visitantes y a residentes nuestro patrimonio histórico y cultural, así como nuestro paisaje, tradiciones y costumbres, a través de una cálida prosa que invita al lector no sólo a mirar, sino sobre todo a "sentir", como dijo la propia Isabel , aquello que estamos contemplando.

Me limito a reproducir las palabras del interior de la portada:

"Cuatro rutas por la capital y seis escapadas por sus alrededores para que conozcas esta alegre y abierta ciudad mediterránea y su entorno. Además, seis rutas por la provincia cuidadosamente elegidas para que vivas su diversiad de culturas y paisajes.
Rincones inolvidables, la exquisita gastronomía de cada comarca, su patrimonio monumental y artístico, su artesanía ,sus fiestas...Con 275 fotografías, planos o mapas para cada recorrido, y cuadros destacados con información práctica (restaurantes, alojamientos, horarios...)."


Desde aquí, les deseo el éxito que se merece tan exquisito trabajo, y les les doy las gracias por compartir con los demás el placer de descubrir nuestra ciudad y sus alrededores.

Enhorabuena!

No hay comentarios: