Descubriendo la ciudad de Valencia (...y otros lugares) Impresiones paseando por...

viernes, 10 de agosto de 2007

Declaración de intenciones.

A lo largo de la pasada primavera, he tenido en casa, en dos ocasiones diferentes ,amigos que han venido de fuera a pasar unos días en la ciudad. La típica visita de amigos que hace tiempo no ves y resulta todo muy agradable y emotivo por el encuentro renovado.
En estas circunstancias, lo típico es salir a dar paseos bajo el clima templado primaveral y enseñarles aquellas partes nuevas de la ciudad que les van a sorprender, así como volver por las ya vistas, las históricas, mientras se conversa sobre recuerdos y novedades.

Pues bien, en ambas ocasiones, al pasear por las zonas nuevas y también por las más conocidas, ellos quedaron gratamente sorprendidos , por lo bonita que estaba la ciudad de Valencia: el centro, el caso antiguo, el Jardín del Túria, el puerto, la playa....., pero creo que mi sorpresa no fue menor.

Yo vivo en Valencia desde hace unos cuantos años, desde que me vine a estudiar a la Universidad; paseo mucho por ella, la atravieso en coche para las necesidades del día a día, me gusta hacer recorridos en bicicleta... En fin, más o menos la conozco, o sea que la conozco realmente poco.

Cuando iba con estos amigos, descubrí muchas cosas que había visto anteriormente pero que no conocía realmente bien. Aquello de ver sin mirar. Saber sin reconocer. Pasar rápido por delante de los edificios por la prisa diaria como si no hubiera nada. Estar sobre un escenario con un fondo bonito pero que tu no ves porque no le prestas atención.

Por todo ello he decidido iniciar este blog para conocer más en detalle Valencia, la ciudad en la que vivo. En realidad se trata de descubrirla, de detenerse en los detalles, de pararse para la contemplación y observar con deleite y curiosidad.
Me fijaré en lo antiguo y lo nuevo; lo bonito y lo feo; lo que me gusta y lo que no. Sin orden cronológico, al ritmo de mi vida y según el dictado de mi inquietud en cada momento.

Así también, incluiré comentarios de otros lugares a los que mi vida personal me lleve, en los que descubra también cualquier cosa que me llame la atención o me motive.

4 comentarios:

Amparo Moreno dijo...

Acabo de descubrir este nuevo blog tuyo, y me encanta tu idea. También yo disfruto recorriendo Valencia y redescubriéndola cada día. Creo que tenemos que recuperar la mirada del turista para apreciar más detalles que de puro cotidiano se nos escapan.
Enhorabuena por la iniciativa y feliz viaje por Valencia!

Virginia dijo...

Gracias Amparo, me alegra que te haya gustado la idea. En realidad, todo comenzó cuando leí tu post sobre el Jardín de las Hespérides; después pasó mucho tiempo hasta que maduré la idea y realmente dí con lo que me apetecía hacer.

Me alegro mucho de contactar de nuevo.
un besazo!

Ana Ovando dijo...

He tardado en encontrarlo :-)
Da gusto leer palabras escritas desde el corazón, como las que tú nos regalas. Me ha gustado mucho tu idea del blog, más personal. Enhorabuena por la inicaitiva. No dudes que te seguiré encantada.

Virginia dijo...

Gracias,Ana. Tus palabras animan mucho para tirar adelante cualquier proyecto. Tu trabajo y entrega inspiran a los demás, así que yo te sigo a tí.